6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa mamá de Cecilia Strzyzowski se enfrentó con militantes de Emerenciano Sena...

La mamá de Cecilia Strzyzowski se enfrentó con militantes de Emerenciano Sena que pedían su libertad: «¿Qué más me pueden hacer si me mataron a mi hija?»


Gloria Romero protagonizó un tenso momento cuando se encontró con un grupo manifestantes que reclamaba por la libertad del líder piquetero.

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, tuvo un tenso cruce cara a cara con un grupo de unos 30 seguidores de Emerenciano Sena, que se manifestaban frente a la fiscalía de Resistencia para pedir la libertad del líder piquetero preso por la desaparición de la joven.

El cruce ocurrió en la puerta de la fiscalía donde se investiga el caso. Allí se habían dirigido un grupo de piqueteros del Movimiento Emerenciano con banderas y pancartas que exigían la liberación del fundador del movimiento. Según afirmaban, es «un preso político». Es la segunda vez que se movilizan allí para pedir que lo liberen.

Según afirman, tanto él como Fabiana González (colaboradora del clan y acusada de ‘encubrimiento’) no deben estar en la cárcel. Los pedidos de libertad no abarcan ni a Marcela Acuña ni a César Sena. 

En ese momento, Gloria Romero llegaba al edificio acompañada de uno de sus abogados. Al ver la escena, salió corriendo para toparse con los manifestantes., Allí se produjo un tenso cruce que duró varios minutos.

Según los videos que publicaron medios locales, los manifestantes le gritaban «mentirosa». Ante esa situación, Gloria reaccionó. «Todos decían que yo era fria. No soy fria. No tengo miedo, ¿qué más me pueden hacer, si ya me mataron a mi hija?», les gritó la madre.

«Gloria no nos respeta, Emerenciano Sena es víctima también. Tenemos derechos también nosotros», sostuvo la dirigente Alicia Pelizardi, referente del movimiento, según cita Diario Chaco. «Emerenciano Sena es padre, es víctima y es también un preso político. Vamos a seguir saliendo a la calle, pese a quien le pese», agregó. 

«Queremos la libertad de Fabiana (González) porque es mamá y ella está amamantando, queremos la domiciliaria o la libertad», agregaron.

El cruce llegó horas después de la filtración del audio de una conversación que mantuvo Emerenciano Sena con sus seguidores desde la cárcel, en el cual pedía que sus seguidores mantengan el reclamo por su libertad a través de pintadas en el barrio y militancia en las calles.

«Cada compañero que dice que está con nosotros tiene que pintar, grande o chico, ‘Libertad Emerenciano’ frente a su casa porque sino seguimos siendo nadie», sostuvo. Además amenazó a quienes quieran ingresar al barrio sin un mensaje de apoyo al líder.

«Al que le disguste la palabra ‘Emerenciano’ y no sea del barrio, que no entre. No me importa si es del Gobierno, si es del espacio, si está debajo de la tierra o lo que sea. Si no le gusta la palabra ‘Libertad Emerenciano’ tienen que dejar su auto en la Avenida San Martín, que no lo metan dentro del barrio porque si no las palas van a ser para romperles el vidrio”, dijo.

Esta semana tendrán lugar las audiencias de oposición a la prisión preventiva, que deberán definir si Emerenciano y su mujer, Marcela Acuña, salen en libertad luego del pedido de prisión preventiva ejecutado por el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el caso. Serán el miércoles 2 y jueves 3. Este último, además, coincidirá con lo que hubiese sido el cumpleaños de Cecilia.

Por ese motivo, Gloria está organizando una movilización en el Parque de la Democracia, en las afueras de Resistencia, para reclamar justicia y recordar a su hija. 

Del otro lado, Pelizardi duplicó la apuesta. Según afirma Diario Chaco, la dirigente afirmó que desde el Movimiento Emerenciano planean presentarse el próximo 3 de agosto a la movilización que organiza Romero. «Vamos a ir como movimiento al cumpleaños de su hija», desafió.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS