6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa tajante decisión que tomaron con el diplomático luego de que su...

La tajante decisión que tomaron con el diplomático luego de que su mujer agrediera a una encargada en Recoleta

La cancillería panameña informó que se puso en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y tomó la decisión de retirarle la acreditación a César Lawson.

25 de julio 2023, 09:49hs

La encargada sufrió una brutal agresión por parte de la esposa de un diplomático. (Foto: Facebook).

El Gobierno de Panamá ordenó retirar al diplomático César Lawson de la Argentina, luego de que su esposa agrediera brutalmente a la encargada de su edificio en el barrio porteño de Recoleta. También informaron que trabajarán para que la pareja vuelva a su país de origen.

La cancillería panameña emitió un fuerte comunicado en el que tildó de “lamentables” los hechos que ocurrieron en el edificio ubicado en Arenales al 1422 y señaló que “no existen las condiciones para mantenerlo” en la sede de la embajada de Panamá en la Argentina.

Leé también: La esposa de un diplomático agredió brutalmente a la encargada del edificio porque había retado a su hija

Desde el gobierno del país centroamericano ratificaron la decisión de retirar al diplomático acreditado al igual que al resto de su familia (su esposa protagonizó el brutal episodio) luego de tener contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

En el comunicado emitido este martes por la mañana explicaron que la delegación diplomática panameña en Buenos Aires se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a fin de “colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se señalan e informar el retorno del funcionario y su familia a Panamá”.

“Este Ministerio rechaza todo acto de violencia y reafirma que la conducta de los funcionarios acreditados en el Servicio Exterior debe reflejar, en todo momento y en cada una de sus actuaciones, el respeto y la consideración que Panamá le asigna a sus relaciones con el Estado Receptor donde se encuentran acreditados”, remarcó la Cancillería de Panamá.

Nosotros a la Mañana

La brutal agresión a la encargada del edificio

El hecho ocurrió a principios de mayo y comenzó con una discusión entre Juliana Gómez, la encargada del edificio, y Jessica Giovanna Pineda Quinteros, la esposa de César Lawson, el diplomático panameño que reside en Argentina desde marzo.

El conflicto comenzó porque la encargada del edificio retó a la hija de la pareja por haber dejado la puerta del ascensor abierta. El descuido generó que ningún vecino en todo el edificio pudiera tomarse el ascensor para subir a su departamento o salir del mismo.

Tras el reto, la pareja increpó a la portera en la puerta del edificio y ahí comenzó la discusión entre las mujeres. Según el relato de la víctima, la mujer se metió en el edificio y regresó para decirle que iban a dejar nuevamente el ascensor abierto. A lo que Juliana respondió que debían respetar el reglamento porque “en el edificio vive mucha gente”.

Leé también: Tiene dos costillas rotas y recibe amenazas: el drama de la encargada agredida por la esposa de un diplomático

Fue luego de esa contestación que la esposa del diplomático agarró del pelo a la encargada, le pegó una piña en la cara y la tiró contra el piso sin que pudiera poner las manos antes de caer. En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se ve cómo Lawson intenta ayudar a que la mujer se pusiera de pie.

“Cuando la señora me agarró del pelo y me dio un puñetazo en la frente quedé inconsciente. No me acuerdo de cuando caí y en la frente tengo un moretón y un agujero porque se ve que también me clavó la uña”, relató la mujer sobre el impactante episodio.

A dos meses del impactante ataque, Gómez detalló que sufrió dos hernias en la cervical a raíz de la caída y que continúa con una fuerte contusión en las piernas pese a que el ataque fue en mayo. “Tengo el brazo izquierdo que se adormece y rompí un montón de cosas porque se me caen cuando las agarro. Tengo dolores de cabeza por la hernia en la cervical. El viernes el psiquiatra me tuvo que aumentar la medicación porque tengo mucho miedo”, contó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS