11.7 C
Buenos Aires
InicioSociedadLa triste despedida a la familia que murió tras ser embestida por...

La triste despedida a la familia que murió tras ser embestida por un adolescente: “Ahora brillan en el cielo”

Los allegados a las víctimas hicieron una marcha y también se expresaron en las redes sociales. Piden justicia y que el menor que los atropelló vaya preso.

14 de abril 2024, 21:23hs

Las víctimas fueron identificadas como Octavio Telliz, Daniela Dos Santos, y sus dos hijos, Ian y Ariana. (Foto: Facebook Ramón Telliz)

Las víctimas fueron identificadas como Octavio Telliz, Daniela Dos Santos, y sus dos hijos, Ian y Ariana. (Foto: Facebook Ramón Telliz)

“El dolor no se va a ir hasta que tengamos justicia”, con estas palabras, despidieron a la familia que murió en un accidente protagonizado por un menor de 16 años, cuando volvían de una escapada en Federación, Entre Ríos.

Octavio Telliz manejaba el Volkswagen Fox en el que viajaban su esposa, Daniela Dos Santos, y sus dos hijos, Ian y Ariana. Padre e hijo murieron en el acto, la mujer una semana después y este domingo se confirmó el fallecimiento de la nena.

Leé también: Un adolescente de 16 años chocó y mató a una familia que volvía de una escapada de fin de semana en Entre Ríos

Familiares, amigos y vecinos de Concordia, ciudad donde vivían las víctimas, hicieron una marcha hasta el lugar del siniestro vial y pidieron que el responsable de provocar las cuatro muertes vaya preso.

Multitudinaria marcha para pedir justicia por la familia Telliz. (Foto: Facebook /Concordia conectado)

Multitudinaria marcha para pedir justicia por la familia Telliz. (Foto: Facebook /Concordia conectado)Por: Artist-freed

Los manifestantes llevaron carteles con la frase “Justicia para la familia Telliz”, con fotos de sus caras y un mensaje en común. “Esto no puede quedar impune, tiene que haber un culpable”, expresó uno de los allegados durante la marcha.

La desgarradora despedida y muestras de cariño por redes

“Una familia entera quedó destruida y en la comunidad de Concordia y Federación se vive con mucho dolor. Hoy se salió a las calles a clamar justicia”, expresaron conocidos de los Telliz a través de Facebook.

En las últimas horas, después de enterarse de la muerte de Ariana, la nena de 5 años que había sobrevivido y que estaba internada peleando por su vida, su padrino le dedicó unas emocionantes palabras en la misma red social.

“Mi vida del tío padrino, la peleaste hasta lo último. Volá alto. Otra estrellita que va a brillar en el cielo, angelito hermoso, ahora estás con tus padres y tu hermano. Danos fuerzas para poder seguir adelante. Siempre en mí, te voy a amar toda la vida”, expresó.

Ariana fue despedida este domingo a través de las redes sociales, tras confirmarse su muerte. (Foto: Facebook Esteban Ramón)

Ariana fue despedida este domingo a través de las redes sociales, tras confirmarse su muerte. (Foto: Facebook Esteban Ramón)

“Ahora están los cuatro juntos, brillando en el cielo. Les arrebataron la vida, sueños, proyectos y esa felicidad que derramaban. Los voy a extrañar y llevar siempre en mi corazón”, agregó en otro posteo donde publicó la foto de las cuatro víctimas.

“Qué injusticia. Todavía no lo podemos creer. Tan jóvenes Octavio y Daniela, con tantos proyectos. La verdad, estoy sin palabras. Mis condolencias a toda la familia Telliz”, escribió una amiga de Daniela en Facebook.

Desde el Grupo Estrellas Amarillas Federación, una organización que fomenta la concientización vial, también enviaron mensajes de apoyo para los allegados a las víctimas. “Acompañamos con profundo dolor a familiares y amigos de familia Telliz. Que Dios sea el refugio y contención para sus corazones”, manifestaron.

El mensaje de despedida de una ONG. (Foto: Facebook /grupo Estrellas Amarillas Federación)

El mensaje de despedida de una ONG. (Foto: Facebook /grupo Estrellas Amarillas Federación)

No faltaron, además, los pedidos de justicia para que el caso no quede impune. “No hay que dejar de difundir la cara del responsable, hay que atormentarle la cabeza por el resto de su vida por lo que ha hecho. Que ese pendejo pague por sus actos”, exclamó una joven.

“Este mundo les quedó chico. Sé que ellos ahora están descansando juntos, que ya no están sufriendo, y que ese chico que les quitó la vida no va a poder dormir. Se llevó cuatro vidas: un chico de apenas 33 años, una madraza de 30, un nene hermoso de 9 años y una pequeña guerrera de 5 años. ¿Cómo puede vivir con eso?”, sumó otra familiar.

La causa se tramita en la fiscalía a cargo de Josefina Penón Busaniche, en Federación, quien ordenó hacer una pericia accidentológica para determinar la mecánica del siniestro y determinar si el adolescente que manejaba tuvo responsabilidad directa de las muertes. Al ser menor, podría recibir una pena menor en la causa por “homicidio culposo”.

Cómo fue el accidente en el que murió una familia entera

El trágico hecho sucedió el 2 de abril por la noche, en el ingreso a Federación, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta 44.

Según relataron testigos del accidente a TN, la familia Telliz volvía de Federación, en caravana, junto a otros dos vehículos ocupados por parientes y amigos, con quienes habían ido a disfrutar el último día del feriado XXL.

De repente, el conductor de un Chevrolet Cruze que se habría cruzado de carril los chocó de lleno, Octavo Telliz perdió el control y el auto de la familia chocó contra la banquina.

Leé también: Mataron a tiros al hijo del jefe de la Policía de Corrientes e hirieron a su pareja

“Habíamos ido a pasar el día. Ellos venían detrás de nosotros, atrás de todo. De repente vimos que se les cruzó un auto a toda velocidad y los chocó imprudentemente”, contó el testigo, quien pidió reserva de identidad.

El conductor es un adolescente de 16 años que estaba acompañado por una chica de 15. Ambos salieron ilesos del accidente, aunque ella recibió algunos golpes en la cabeza producto del impacto.

“Octavio iba conduciendo y murió en el acto. Su hijo Ian iba sentado atrás de él, que también recibió fuertes heridas y falleció ahí mismo”, detalló el testigo, quien agregó: “Este inconsciente, que después nos enteramos de que era menor, dejó en agonía a Daniela y a Ariana”, detalló.

Un menor al volante chocó y mató a una familia que volvía de una escapada de fin de semana en Entre Ríos. (Foto: TN)

Un menor al volante chocó y mató a una familia que volvía de una escapada de fin de semana en Entre Ríos. (Foto: TN)

El estado de Daniela al momento de su ingreso al hospital era crítico, con múltiples lesiones graves. Sin embargo, su lucha terminó este miércoles por la tarde, convirtiéndose en la tercera víctima fatal del imprudente siniestro.

Ariana, de apenas 5 años, la única sobreviviente, estaba peleando por su vida en la UTI pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat en Concordia, pero la tragedia volvió a golpear este domingo cuando la pequeña falleció en las primeras horas de la mañana.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS