6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadLocura en la calle: bajó con un hacha y le destrozó el...

Locura en la calle: bajó con un hacha y le destrozó el parabrisas a una mujer que le rozó el auto


Ocurrió en San Fernando, luego de un choque en una esquina. El conductor quedó detenido por las agresiones, y las autoridades le retiraron la licencia.

21/07/2023 13:30

Clarín.com Sociedad Actualizado al 21/07/2023 15:20

Un conductor quedó detenido, luego de bajar con un hacha y destrozar el parabrisas del auto de una mujer con la que protagonizó un leve accidente de tránsito

Ocurrió en la esquina de 3 de Febrero y Quintana, en la localidad de San Fernando. El hombre, que iba a bordo de un Renault 12, cruzó la esquina a toda velocidad y fue rozado en uno de los costados por un Ford que venía por su lado izquierdo.

Como la prioridad de paso la tenía el Renault 12, su conductor bajó enfurecido a prepotear a la conductora, una mujer de 40 años que iba con su hijo de 4.

En medio de insultos, el hombre bajó con un hacha y comenzó a destrozar el parabrisas de la mujer. 

Según los testigos del incidente, el conductor se la pasó insultando a la mujer, que no atinó ni a bajar por el miedo a ser atacada. Quien sí bajó fue el conductor de una camioneta negra, que trató de poner paños fríos ante el violento que seguía amenazando.

«Siempre hay accidentes. Sacaron una loma de burro para hacer bocacalles», contó Claudia, una de las vecinas que presenció el ataque.

Luego del ataque, tanto el dueño de la camioneta como la mujer salieron a perseguir al atacante. Lo detuvieron unas cuadras más adelante, cuando ingresó a un domicilio particular.

En ese momento llamaron a la policía y se acercaron los oficiales a la vivienda. El hombre salió de manera violenta y gritando que tenía prioridad de paso.

Aunque intentó escapar, los policías lo siguieron unos 400 metros hasta que lograron detenerlo. Está acusado de daños y amenazas.

Tras el incidente, tanto el Ministerio de Transporte de la Nación como su par de la provincia de Buenos Aires tomaron cartas en el asunto e inhabilitaron la licencia de conducir del hombre, radicada en San Fernando.

El agresor quedará suspendido hasta que se le tome un nuevo examen psicofísico, en el cual deberá probar ser apto para conducir un vehículo.

“Una persona con este tipo de reacción no puede estar manejando, porque un siniestro vial no amerita esa actitud salvaje de atacar con un hacha a otra persona. No vamos a tolerar ni a permitir que este hecho no tenga consecuencias, por eso el conductor fue suspendido y ahora deberá aprobar un examen psicológico profundo para ver si puede estar al frente de un volante otra vez”, declaró el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS