6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedad“Necesitaba ordenar mi cabeza”: el enigmático posteo de TikTok que el empresario...

“Necesitaba ordenar mi cabeza”: el enigmático posteo de TikTok que el empresario asesinado le dedicó a su mamá

Fernando Pérez Algaba dejó varios mensajes en las redes sociales antes de desaparecer. Sus restos fueron encontrados el domingo en Ingeniero Budge.

26 de julio 2023, 14:20hs

Fernando Pérez Algaba fue asesinado y descuartizado (Foto: Instagram/ @fernandoperezalgaba).

Fernando Pérez Algaba fue asesinado y descuartizado (Foto: Instagram/ @fernandoperezalgaba).

Fernando Pérez Algaba, el empresario que encontraron asesinado y descuartizado en Ingeniero Budge, publicó varios mensajes llamativos en los últimos días, antes de desaparecer.

Uno de los últimos fue el 13 de julio, día en que alquiló un departamento en Ituzaingó. “Los sueños se cumplen con disciplina y constancia, acá no hay suerte ni magia”, escribió Pérez Algaba, aficionado a las frases motivacionales.

Leé también: El tétrico momento en que unos nenes que jugaban al fútbol encontraron los restos del empresario asesinado

Junto a una serie de fotos agregó un audio viral de TikTok, con acento español, que dice: “Hola mamá, necesitaba ordenar mi cabeza como siempre. Y desde aquí me estoy dando cuenta de dos cosas: que de los problemas no podemos escapar y que los problemas nos van a seguir”.

El empresario subió un fotomontaje con un audio viral (Foto: Instagram/@fernandoperezalgaba).

Los inquietantes tres últimos posteos de Fernando Pérez Algaba

Tras el asesinato de Fernando Pérez Algaba, llamaron la atención sus tres últimos posteos en las redes. Todos tienen fecha del 15 de julio, unos dos días después de que alquilara un departamento en Ituzaingó:

“Para vos que te gusta jugar a poli ladrón ( C… ROTO ), seguí alardeando que el de arriba las ve todas”, escribió en el primer mensaje que publicó ese día.“EEUU, final ahí cuídate el c… solo”, dice el segundo de los posteos, junto a una foto en la que tiene una gorra parecida a una bandera de Norteamérica.El último consta de tres emojis: un índice que apunta al espectador, un dedo hacia arriba y un angelito.Uno de los últimos posteos en redes de Fernando Pérez Algaba. (Foto: captura de Instagram / @fernandoperezalgaba).

Uno de los últimos posteos en redes de Fernando Pérez Algaba. (Foto: captura de Instagram / @fernandoperezalgaba).

La policía investiga deudas millonarias y amenazas con el hijo de un barra

Fernando Pérez Algaba había llegado a la Argentina hacía unos pocos días y tenía planeado regresar a España el 19 de julio. De hecho, el alquiler de la casa que habitaba en Ituzaingó había sido por una semana.

La investigación sumó una nueva pista que podría develar la trama del escalofriante ataque: según informó la periodista Lorena Maciel, los investigadores accedieron a una conversación por Instagram entre el hijo de un reconocido barrabrava de Boca Juniors y el empresario de 41 años en los que se amenazan y se citan a pelear.

El trasfondo de la discusión entre ambos tiene que ver con que el hijo del hincha xeneize le habría vendido un auto de alta gama y el empresario nunca saldó la deuda. Cuando el hombre empezó a amenazarlo para que le pague, el empresario respondió que no iba a hacerlo.

Los restos del empresario fueron encontrados por un grupo de nenes que jugaban a la pelota. (Foto: Instagram/ @fernandoperezalgaba)

Los restos del empresario fueron encontrados por un grupo de nenes que jugaban a la pelota. (Foto: Instagram/ @fernandoperezalgaba)

La respuesta negativa llega, según argumentó Pérez Algaba, porque el hombre que lo amenazó le habría vendido un fondo de comercio de una carnicería y tampoco le terminó de pagar. “Y tu amigo me debe dinero”, fue uno de los mensajes que mandó la víctima del crimen.

Leé también: Vendió panchos, hizo una fortuna y estaba por volver a España: quién era “Lechu”, el empresario asesinado

Luego de un intercambio de mensajes amenazantes, el hombre que residía en España le escribió: “Cuando vaya para la Argentina lo vamos a arreglar mano a mano”. Ese habría sido el último mensaje que intercambiaron, un tiempo antes del crimen.

Fernando Pérez Algaba estaba acusado de estafar a varias personas en la compra y venta de autos de alta gama. El empresario asesinado tenía denuncias del año 2021 por no haber entregado el vehículo vendido.

Los investigadores ahora sospechan que Nicole Chamorro, la única detenida por el crimen, fue utilizada como señuelo para atraer a los verdaderos asesinos. La mujer trans declaró que el único contacto que tuvo con el empresario fue para alquilarle la casa en territorio bonaerense a través de una aplicación.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS