11.7 C
Buenos Aires
InicioSociedadParo de subtes en caba: cuándo es y qué líneas se verán...

Paro de subtes en caba: cuándo es y qué líneas se verán afectadas

Las seis líneas del subte porteño y el premetro dejarán de funcionar en simultáneo por tres horas este miércoles.

25 de julio 2023, 14:03hs

Nuevo paro de subtes este miércoles 26 de julio. (Foto: Cris Sille / Télam)

Nuevo paro de subtes este miércoles 26 de julio. (Foto: Cris Sille / Télam)

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subte para el miércoles 26 de julio. Como la semana anterior, la interrupción del servicio se realizará en simultáneo en todas las líneas, de 13:00 a 16:00. El gremio informó que antes de frenar el servicio habrá apertura de molinetes en las cabeceras.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) reclaman la apertura de la mesa paritaria para discutir sus demandas de dos francos y la reducción de la semana laboral para intentar mitigar la exposición al asbesto.

Leé también: Falta menos de un mes: cuándo será el próximo fin de semana largo y cuándo es el próximo feriado en Argentina

Paro de subtes: cómo funcionarán las líneas este miércoles

De 12:00 a 13:00 apertura de molinetes en las cabeceras de todas las líneas:

San Pedrito (línea A)J. Manuel de Rosas (línea B)Constitución (línea C)Congreso de Tucumán (línea D)Virreyes (línea E)Facultad de Derecho (línea H)En tanto, de 13:00 a 16:00 habrá interrupción en todas las líneas y el Premetro.

(Foto: Lara Sartor/ Télam)

(Foto: Lara Sartor/ Télam)

Leé también: Un turista argentino en Chile detuvo a un hombre que intentó agredir a una mujer y que luego lo amenazó

Paro de subtes: qué reclaman los trabajadores

Los metrodelegados reclaman la reducción de la jornada laboral para tener dos francos y, al mismo tiempo, reducir la exposición al asbesto que sufren los trabajadores. “El asbesto es un material usado como aislante, prohibido en nuestro país desde 2003 por ser cancerígeno”, informaron.

“La exposición al asbesto ya causó la muerte de 3 trabajadores, 87 afectados, una pasajera afectada y 2150 trabajadoras y trabajadores deben concurrir todos los años a vigilancia médica”, insistieron en un comunicado.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS