11.7 C
Buenos Aires
InicioSociedadQué es el hongo ‘Last of Us’, una amenaza para la salud...

Qué es el hongo ‘Last of Us’, una amenaza para la salud mundial

Es resistente a los medicamentos y tiene una taza de mortalidad del 60%. Es una pesadilla para los médicos y pacientes hospitalizados.

28 de julio 2023, 16:13hs

Este hongo tiene un 60% de mortalidad y ataca a los pacientes hospitalizados.

Este hongo tiene un 60% de mortalidad y ataca a los pacientes hospitalizados.

En el mundo de la medicina, día a día, buscan encontrar amenazas lo más rápido posible para estudiar, informar y prevenir. En este caso, científicos han declarado el aumento de infecciones mediante un hongo que ataca a los pacientes hospitalizados con una mortalidad del 60%.

Bajo el nombre Candida Auris, esta especie ataca al torrente sanguíneo y puede ser mortal para las personas que se encuentren enfermas, ancianos y bebés. Es decir, gente con un sistema inmunológico débil. Por otra parte, esto no es una amenaza para los que estén sanos.

Leé también: Ocho de cada 10 personas con VIH en tratamiento no transmiten la infección

El primer infectado por este hongo se encontró en Japón en el año 2009. En Estados Unidos hubo 2377 casos en 2021 marcando un aumento del 1200% desde 2017. En Europa estas cifras se duplicaron en 2022 superando a las del año anterior.

El Candida Auris fue detectado por primera vez en Japón en el año 2009.

El Candida Auris fue detectado por primera vez en Japón en el año 2009.

Sin embargo, la mayoría de los ataques de este virus se dieron por brotes hospitalarios y al tener una resistencia a los medicamentos antimicóticos termina siendo un desafío para los médicos . Además, los científicos creen que la aparición y propagación del Candida Auris se debe al cambio climático.

Para lograr una mayor prevención, el Gobierno de Reino Unido emitió algunos consejos para los hospitales en 2019: detectar y aislar a los pacientes infectados, mejorar los procedimientos de higiene de manos y limpiar las áreas de las clínica que se encuentran afectadas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS