6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadRosario: motochorros siguieron a un empresario a la salida de un banco...

Rosario: motochorros siguieron a un empresario a la salida de un banco y le robaron 8 millones de pesos


Lo interceptaron cuando llegó a su trabajo. «Me decían ‘dame la bolsa con plata’», contó la víctima. El video del asalto.

28/07/2023 1:57

Clarín.com Policiales Actualizado al 28/07/2023 1:57

Apenas 15 segundos fue el tiempo que necesitaron cuatro motochorros armados para robarle este jueves a un empresario los ocho millones de pesos que había retirado de un banco en la ciudad santafesina de Rosario. El asalto fue registrado por las cámaras de seguridad y la víctima sospecha que hubo «inteligencia previa».

El violento episodio ocurrió en Ayacucho al 3.700, en la zona sur de Rosario. Hasta allí llegó Sebastián pasadas las 11, luego de haber sacado $8.000.000 de la sucursal del Banco Galicia ubicada en Santa fe y Sarmiento.

Cuando estacionó, frente a la fábrica de la que es dueño, cuatro delincuentes a bordo de dos motos lo interceptaron. “Se ve que me siguieron desde el banco. No llegué a estacionar la camioneta que escuché los golpes en todos los vidrios», contó en una entrevista con Radio 2.

Y continuó con el relato: «Los dos tipos me decían ‘dame el bolso con la plata’. No me pidieron la billetera ni el celular. Los golpes los hicieron con las armas, a culatazos».

Por eso, Sebastián sospecha que hubo «algún tipo de inteligencia previa» y que alguien lo «vendió». «Hubo datos e inteligencia, no tengo pruebas, pero es seguro eso», sostuvo. Además, señaló que nunca se percató de que los motochorros lo estaban siguiendo.

Según explicó, él suele utilizar otra sucursal bancaria cuando tiene que realizar operaciones de este tipo. Sin embargo, debido al «monto de dinero a retirar» lo enviaron a la casa central ubicada en Sarmiento al 700. 

Por último, indicó que el robo duró apenas 15 segundos y que, por la manera de actuar de los delincuentes, parecían que «eran muy profesionales«.

En el video registrado por las cámaras de seguridad, se puede observar que dos hombres armados se encargaron de romperle los vidrios y sacarle el bolso con dinero, mientras dos cómplices que manejaban las motos los esperaban a unos pocos metros. 

Con información de Télam. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS