11.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadSe disfrazaron de policías, tomaron a una familia de rehén y robaron...

Se disfrazaron de policías, tomaron a una familia de rehén y robaron más de un millón y medio de pesos, dólares, un auto y una moto


Ocurrió en Resistencia, Chaco. La policía, mediante un operativo cerrojo, logró detener a cinco sospechosos.

Un grupo de delincuentes armados y disfrazados de policías mantuvo cautiva a una familia en un departamento de la ciudad chaqueña de Resistencia, donde robó más de un millón y medio de pesos, 2.000 dólares, un auto y una moto. Pero, tras un operativo en la zona, cinco sospechosos fueron detenidos.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde, cerca de las 18.30, en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo al 300, en pleno centro de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que las víctimas estaban en un departamento y tres hombres que se hicieron pasar por policías las amenazaron con un arma de fuego e ingresaron al domicilio para atarlas con cables y precintos.

Luego de revisar todo el lugar, se llevaron dos mochilas, 2.000 dólares, seis celulares, cuatro billeteras con tarjetas de crédito, débito, DNI, la llave de un Volkswagen, de una moto Honda Wave y 1.750.000 de pesos efectivo.

Los delincuentes junto a otros dos cómplices que esperaron afuera huyeron por la calle San Lorenzo en el Volkswagen Gol Trend, la moto y en un Peugeot 208.

Apenas supieron del hecho, el personal del Departamento Investigaciones Complejas trasladó a las víctimas para tomar la denuncia y hacer el recorrido fotográfico.

Mientras tanto, el resto del equipo policial desplegó un operativo cerrojo por distintas zonas de la ciudad para atrapar a los ladrones.

Pasados unos minutos y gracias a la colaboración de informantes, determinaron que un vehículo de Volkswagen de similares características al que había sido denunciado como robado pasó el puente de Lisandro de la Torre a gran velocidad con varias personas a bordo.

Al interceptarlos, los sospechosos que iban dentro abandonaron el vehículo e ingresaron a una vivienda donde estaba estacionado el Gol Trend y la Honda Wave buscadas.

Por eso, y con aval del artículo 213 del Código Procesal Penal de la provincia, ingresaron para demorar a tres hombres.

Mientras que otros dos huyeron a pie efectuando disparos con un arma de fuego, pero fueron detenidos unos metros más adelante.

Con colaboración del personal de Consumos Problemáticos, varias divisiones del Departamento Investigaciones Complejas, Departamento Logística, 911 y de las comisarías séptima y sexta, continuaron el trabajo y secuestraron 1.435.000 pesos.

Además, encontraron dólares, un bolso negro, un pistolero de cuero, dos remeras con escudo de la policía, un pantalón también policial, un chaleco de transporte, una gorra de la policía, un chalo con la inscripción «policía», un pulóver tipo policial, la llave de un auto Chevrolet, cuatro celulares, una mochila, prendas varias, la llave de la motocicleta Honda Wave, un arma de fuego tipo revolver y el Peugeot 208.

Además, se incautaron de 11 cartuchos de distinto calibre, una riñonera, dos balanzas digitales, 43 gramos de cocaína, una escopeta, una Motomel 110 y una Honda XR 125.

La fiscalía dispuso que los cinco sospechosos de 19, 22, 30, 32 y 33 años, sean detenidos bajo la causa «supuesto robo a mano armada» y «privación ilegítima de la libertad».

Con información de Télam

DB​

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS