6.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadSe negaron a declarar los tres patovicas detenidos por la brutal agresión...

Se negaron a declarar los tres patovicas detenidos por la brutal agresión en Necochea


Los imputan por «lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas».

Los tres patovicas detenidos por la brutal agresión en la puerta de un boliche de Necochea se negaron a declarar este martes ante el fiscal Guillermo Sabatini (UFI N° 3), que los imputa por «lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas«.

Según informaron a Clarín fuentes judiciales, los acusados -cuyo abogado defensor es Hernán Trigo- seguirán presos.

Se trata de César Jorge «Turu» Martínez (47), Gonzalo José Roldán (33) y Alan Nahuel Pirrotta (30). La carátula de la causa es provisoria, aclararon los funcionarios judiciales.

Los tres patovicas detenidos por la agresión en un boliche de Necochea. Golpearon brutalmente a un hombre de 54 años y a su hijo.

Los tres patovicas detenidos por la agresión en un boliche de Necochea. Golpearon brutalmente a un hombre de 54 años y a su hijo.
Los hechos se produjeron este domingo, alrededor de las 5.30 de la madrugada, en el local conocido como Tom Jones, ubicado en las calles 87 y 4.

Hugo Osvaldo Aguilar (54) fue quien se llevó la peor parte del ataque, que quedó registrada por las personas que se encontraban afuera del local y lo filmaron con sus celulares.

“Nosotros salimos a festejar el Día del Amigo porque somos una familia de trabajadores. Salí con mi hijo y cuando fuimos a la puerta del boliche estaba desbordado de gente afuera. No sé en qué momento hubo un disturbio”, dijo el hombre en una entrevista con Telenoche, donde se lo vio con la cara hinchada y moretones debajo de ambos ojos.

«Fueron a matarme»: el crudo relato de Hugo Aguilar.
Aunque él no era parte del problema, decidió intervenir cuando le pegaron a su hijo, José (34): «Como todo padre me metí a querer defenderlo. Esa fue mi intención. Entonces me pegan una trompada que después de eso no me acuerdo más nada».

«​Cuando reacciono, que dos chicos que me ayudaron, me levanto y voy hasta la puerta a preguntar por qué me habían pegado a mí. Me considero un hombre grande, no fui a pelear con nadie y uno de los patovicas me pegó de nuevo una patada en el pecho que me terminó volteando”, continuó Hugo.

Como consecuencia de los golpes recibidos, poco recuerda de aquella violenta secuencia. Sin embargo, revivió cada segundo a través de los impactantes videos que se viralizaron. “Cada vez estoy más embroncado. El segundo que me pegó fue a matarme. Como hombre grande, te pegan una trompada y no necesitas más”, enfatizó.

Brutal agresión de patovicas afuera de un boliche de Necochea.

Brutal agresión de patovicas afuera de un boliche de Necochea.
Tras la brutal agresión, Hugo tomó medicación y, poco a poco, se le comenzó a desinflamar la cara. Sin embargo, aún restan chequeos médicos. “Mañana (por este martes) tengo una resonancia magnética porque me pegaron en la cabeza. Hay que ver si queda alguna secuela”, explicó.

Por su parte, su hijo José dio su versión de cómo comenzó el conflicto: «Empezó todo por tanta gente que había en la puerta. Cuando empujan para que se alejen de la puerta, a este chico de blanco le pegan. Veo que le pegan a mi hermano más chico y quiero meterme. Ahí es donde me pegan contra el auto”.

Los responsables del local nocturno expresaron en un comunicado el «repudio total y absoluto» a las «situaciones de violencia ocurridas durante la madrugada del domingo, originadas en la puerta de nuestro establecimiento, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal».

Brutal agresión de patovicas afuera de un boliche de Necochea.

Brutal agresión de patovicas afuera de un boliche de Necochea.
«El personal de seguridad implicado en los episodios fue identificado y apartado de sus funciones, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para prestar declaración ante la Policía y la Justicia», agregó la empresa responsable del boliche.

En este sentido, aseguró también que fueron puestos a disposición de la Justicia «las cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido».

EMJ

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS