6.9 C
Buenos Aires
InicioSociedad“Tengo el corazón roto”: la triste despedida de una amiga del empresario...

“Tengo el corazón roto”: la triste despedida de una amiga del empresario asesinado en Ingeniero Budge

El cuerpo de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba fue hallado cerca del arroyo del Rey en el partido de Lomas de Zamora. La Justicia investiga el móvil del crimen.

26 de julio 2023, 18:35hs

El empresario fue encontrado asesinado en Ingeniero Budge. (Foto: captura Instagram / @fernandoperezalgaba)

El empresario fue encontrado asesinado en Ingeniero Budge. (Foto: captura Instagram / @fernandoperezalgaba)

El brutal crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba (40) se conoció en las últimas horas y generó un dolor inmenso en sus familiares y amigos, que todavía no salen de la conmoción por lo sucedido.

Si bien muchos de sus allegados permanecen en total silencio a la espera de que se sepan más detalles sobre el asesinato, algunos de sus amigos sí eligieron las redes sociales para despedirlo.

“Tengo el corazón roto”, escribió en una historia de Instagram su amiga Brigitte Kinitz, junto a un corazón negro y el emoji de una paloma.

Leé también: “Necesitaba ordenar mi cabeza”: el enigmático posteo de TikTok que el empresario asesinado le dedicó a su mamá

Esta publicación fue un reposteo de una foto que el mismo Pérez Algaba había subido con Brigitte tiempo atrás. En la misma, el empresario escribió: “La verdadera amistad no se trata de ser inseparables, sino de poder estar separados y que nada cambie”.

El dolor de una amiga del empresario que fue encontrado descuartizado en Ingeniero Burge. (Foto: captura Instagram / @brigitte.kinitz)

El dolor de una amiga del empresario que fue encontrado descuartizado en Ingeniero Burge. (Foto: captura Instagram / @brigitte.kinitz)

Cómo encontraron el cuerpo del empresario Fernando “Lechuga” Pérez Algaba

Un grupo de jóvenes encontró los brazos y las piernas de Pérez Algaba en una valija abandonada en Ingeniero Budge cerca del canal que contiene al arroyo del Rey el domingo por la tarde y alertaron a la policía.

El empresario fue identificado gracias a las huellas que la Policía Científica logró recolectar del cuerpo desmembrado y los tatuajes que tenía en las extremidades, de acuerdo con Diario Conurbano.

Leé también: Asesinaron y descuartizaron a un empresario en Ingeniero Budge: encontraron sus restos en una valija

Además, los investigadores resaltaron que los cortes en el cuerpo fueron hechos de manera prolija, por lo que creen que se trató de un profesional.

El empresario había llegado al país desde España y alquiló un departamento en Ituzaingó. Durante los allanamientos en su casa, no se encontró ni su teléfono celular ni su billetera, como tampoco otros elementos que puedan ser de interés para la causa.

Quién era “Lechu”, el empresario asesinado

Fernando comenzó a trabajar a los 14 como vendedor de sándwiches en varias remiserías. Dos años después, se probó como repartidor de pizzas en su barrio.

Hasta cumplir la mayoría de edad pasó por varios trabajos: pancherías, heladerías, restaurantes, pizzerías y hasta un taller de motos.

Los restos del empresario fueron encontrados por un grupo de nenes que jugaban a la pelota. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba)

Los restos del empresario fueron encontrados por un grupo de nenes que jugaban a la pelota. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba)

Según contó en una entrevista con Ámbito Financiero, a los 17 años se emancipó y viajó a Bariloche a vender viajes de egresados. En el sur del país se quedó algunos años y cuando volvió a Buenos Aires se compró una moto de alta gama -una CBR 200- para revenderla. Ese fue el puntapié que lo introdujo en el mundo de la compraventa de vehículos de lujo.

En apenas unos años, a sus 24, “Lechuga” logró llenar un galpón enorme con autos de alta gama, motos de carrera y jet ski. “Viajaba mucho a Paraguay a comprar ruedas, era mucho más barato que en la Argentina. Esto me permitía remodelar los autos y revenderlos a un mejor precio”, señaló en aquel momento.

Leé también De la traición de un amigo a la búsqueda de un cuerpo: la historia de la desaparición de un abogado en Quilmes

Luego comenzó a financiar autos para comprarlos y venderlos de la misma manera y sacar una rentabilidad en el medio. Esa estrategia financiera lo adentró en el mundo de los negocios y empezó a trabajar como trader en Forex y Criptomonedas en Buenos Aires.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS