10.2 C
Buenos Aires
InicioSociedadTragedia en Córdoba: un hombre murió luego de ahogarse con comida mientras...

Tragedia en Córdoba: un hombre murió luego de ahogarse con comida mientras almorzaba en su casa

La víctima, Jesús Arcángel Salas, tenía 57 años. Pese a que un vecino llamó de inmediato al personal de emergencias, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

24 de julio 2023, 23:37hs

Una ambulancia fue de inmediato al lugar del hecho. (Foto: Más Radio FM)

Una ambulancia fue de inmediato al lugar del hecho. (Foto: Más Radio FM)

Un hombre de 57 años, llamado Jesús Arcángel Salas, murió tras ahogarse con comida mientras estaba almorzando en su casa. El trágico hecho sucedió este domingo en el barrio San Martín Norte de Córdoba.

Un vecino llamó al personal de emergencias local y de inmediato una ambulancia llegó al lugar. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, Salas ya había muerto.

Leé también: Un hombre murió aplastado por un puesto de diarios derribado por el viento Zonda

De acuerdo a lo que indicó el portal Vía País, la causa de la muerte fue un “shock cardiogénico irreversible”.

La Justicia local comenzó una investigación con el objetivo de establecer las circunstancias que llevaron al lamentable desenlace.

El lamentable hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Luis Ángel Firpo del barrio San Martín Norte. (Foto: captura Google Maps)

El lamentable hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Luis Ángel Firpo del barrio San Martín Norte. (Foto: captura Google Maps)

Una nena salvó a su hermano mellizo cuando se ahogaba con un pedazo de queso

Una niña de 12 años le salvó la vida a su hermano mellizo cuando se ahogaba con un pedazo de queso. El dramático hecho ocurrió en mayo de este año en Leicester Middle School, en Massachusetts, Estados Unidos.

El niño, llamado Charlie, se encontraba en el comedor de la escuela almorzando, cuando comenzó a ahogarse con un pedazo de queso.

Leé también: En menos de 24 horas, policías de Neuquén les salvaron la vida a dos bebés que no podían respirar

En ese momento, su hermana, Amelia, le practicó la maniobra de Heimlich que consiste en un procedimiento de primeros auxilios que se utiliza para poder desplazar un objeto de la garganta que obstruye la vía respiratoria.

De esta manera, la adolescente logró salvarle la vida a su hermano. “Fue solo mi instinto, realmente no sabía qué hacer, solo sentí que tenía que ayudarlo”, relató.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS