12.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadTragedia en Santa Cruz: un veterano de Malvinas y una mujer murieron...

Tragedia en Santa Cruz: un veterano de Malvinas y una mujer murieron por inhalación de monóxido de carbono


Ambos fueron encontrados sin vida este martes en una casa de Puerto Deseado. Apuntan al mal funcionamiento de una estufa.

26/07/2023 2:24

Clarín.com Sociedad Actualizado al 26/07/2023 2:24

Un veterano de la Guerra de Malvinas y una mujer fueron encontrados sin vida este martes dentro de una casa ubicada en la ciudad Puerto Deseado, en Santa Cruz. La causa de la muerte fue inhalación de monóxido de carbono, producto del presunto mal funcionamiento de un artefacto de calefacción, según informaron fuentes policiales.

Todo comenzó luego de que la hermana de la mujer hiciera una denuncia en la comisaría porque no se había podido comunicar con ella durante los últimos dos días. Además, aseguró que las luces de la propiedad donde vivían estaban encendidas y que nadie respondía a los llamados

Fue entonces que agentes policiales se dirigieron en la tarde de este martes hasta la propiedad ubicada en la calle Faro Pingüino al 700. Allí encontraron dentro de una habitación los dos cuerpos de las víctimas, sin signos vitales. 

El hombre fue identificado como Normando René Arias, de 70 años, veterano de Guerra de Malvinas y retirado de la Armada Argentina, mientras la mujer se llamaba Pamela Alejandra Aguirres y tenía 34 años.

Si bien restan las pericias y las autopsias a los cuerpos, «por el olor a gas que se percibió en la vivienda y por una conexión en mal estado de la estufa de la habitación, todo apunta a que ambos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono«.

Intervino el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Puerto Deseado, que ordenó una serie de medidas que estuvieron a cargo de personal de Criminalística, que no detectó signos de violencia en el interior de la casa, al tiempo que confirmaron una «alteración» en la conexión de un calefactor.

Se trata del segundo suceso de este tipo que se registra en Santa Cruz en menos de una semana. El pasado jueves, madre e hija, de 50 y 70 años, murieron por inhalación de monóxido de carbono en su casa del barrio Miramar de Caleta Olivia. 

Con información de Télam. 

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS