6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadUn coche bomba mata a ocho personas en Siria

Un coche bomba mata a ocho personas en Siria

Al menos 8 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en la explosión de un coche bomba frente a un hotel cerca del mausoleo de Sayeda Zainab, lugar de peregrinación chiíta en el sur de Damasco, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha indicado que en el balance de víctimas mortales hay seis sirios, incluida una mujer, y dos personas extranjeras. Además, se espera que la cifra de fallecidos aumente por la gran cantidad de heridos, entre los que se encuentran menores de edad.

El Ministerio del Interior sirio ha señalado, por su parte, que la Policía local, una dotación de Bomberos, ambulancias, investigadores de criminalística y el gobernador de Damasco se han trasladado al lugar del suceso, recoge la agencia de noticias Sana.

El ministro de Salud, Hasán Muhamad al Ghobash, ha visitado a los heridos en los hospitales en los que se encuentran ingresados, asegurando que hará un seguimiento de su condición y prometiendo tratamiento para una «óptima recuperación».

La explosión ha coincidido con los preparativos para conmemorar el día de Ashura, que es una festividad religiosa celebrada por los chiítas que esta vez se celebra desde la tarde de este jueves a la tarde del viernes. Ashura, que cae en el día 10 del mes lunar islámico de Muharram, marca el asesinato del nieto del profeta Mahoma, Huseín, en la batalla de Kerbala, en Irak, en el 680 d.C.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS