6.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadUna muerte “violenta” y “traumática”: los escalofriantes detalles de la autopsia al...

Una muerte “violenta” y “traumática”: los escalofriantes detalles de la autopsia al hombre descuartizado

El hombre de 41 años fue encontrado muerto el domingo. Su cuerpo apareció adentro de una valija, en un arroyo en Ingeniero Budge.

28 de julio 2023, 23:38hs

El hombre de 41 años fue asesinado a tiros por la espalda y descuartizado con ropa puesta. (Foto: Instagram @Fernandoperezalgaba)

El hombre de 41 años fue asesinado a tiros por la espalda y descuartizado con ropa puesta. (Foto: Instagram @Fernandoperezalgaba)

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba. Los detalles son escalofriantes y dejan entrever que el hombre de 41 años sufrió una muerte brutal y siniestra.

Según los expertos de la Morgue judicial de Lomas de Zamora, Pérez Algaba llevaba de 5 a 7 días muerto. Por lo que se estableció, estuvo en contacto con agua durante ese tiempo, y eso explica el deteriorado estado de su piel en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Leé también: Apareció la camioneta del hombre asesinado y descuartizado: buscan manchas de sangre y rastros de ADN

También detallaron que la víctima recibió dos tiros. Uno entró por la espalda, atravesó su pulmón derecho, el diafragma y el hígado. La otra bala también entró por la espalda y le destrozó su pulmón izquierdo. Esos disparos le provocaron hemorragias que lo llevaron a la muerte.

“La muerte del masculino fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria una hemorragia aguda secundaria con lesiones ocasionadas por el paso de proyectiles”, describieron los forenses en las conclusiones.

Los restos del empresario Fernando Pérez Algaba aparecieron en un arroyo de Ingeniero Budge el domingo. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba).

Los restos del empresario Fernando Pérez Algaba aparecieron en un arroyo de Ingeniero Budge el domingo. (Foto: Instagram/fernandoperezalgaba).

El examen además reveló que el cuerpo fue descuartizado “post mortem”, es decir, que ya no tenía signos vitales.

“Se constató un cuerpo desmembrado, con amputación completa a nivel de cuello, miembros superiores y miembros inferiores. Los mismos sin infiltrado hemorrágico de los planos seccionados, por lo que se estima que se tratan de lesión post mortem”, señala la autopsia.

Leé también: Exsocios, barras de Boca y una mujer trans: quién es quién en la causa del hombre asesinado y descuartizado

También describieron que presentaba una herida cortante en la espalda y golpes en la cara, ambas lesiones hechas cuando ya estaba muerto.

Para seguir con su plan macabro, los asesinos metieron piernas y brazos en cuatro bolsas distintas, las cuales después escondieron en una valija de color rojo que fue encontrada por un grupo de nenes en el arroyo del Rey, en Ingeniero Budge.

A la cabeza la descartaron adentro de una mochila que tenía una inscripción del municipio de Lomas de Zamora. Su torso fue hallado flotando en el agua.

La valija roja donde encontraron los restos de Fernando Pérez Algaba. (Foto: MPF)

La valija roja donde encontraron los restos de Fernando Pérez Algaba. (Foto: MPF)

Además, los detalles de la autopsia revelaron un dato aterrador: el hombre tenía la ropa puesta cuando fue descuartizado. Los restos de Pérez Algaba aún conservaban el pantalón de gimnasia que tenía puesto el día que desapareció, unas zapatillas Nike, medias y un boxer negro de la marca Calvin Clain.

Por último, los médicos forenses solicitaron exámenes toxicológicos y otros estudios complementarios. Uno de ellos es la prueba de dermotest con discos de carbono en las manos de Pérez Algaba. Lo que intentan saber los investigadores es si la víctima disparó un arma antes de su muerte.

De quién era la camioneta que fue secuestrada tras el crimen de Pérez Algaba

Los investigadores secuestraron una de las camionetas de Pérez Algaba. Se trata de una Land Rover de color blanca, valuada en USD 50.000 aproximadamente, que fue entregada este viernes al mediodía ante DDI de Lomas de Zamora por Maximiliano Pilepich, un hombre dedicado a la construcción y supuesto socio de la víctima.

Al vehículo le harán pericias científicas para ver si hay sangre o rastros para intentar identificar a los autores del brutal crimen que fue descubierto el domingo 23 de julio por unos nenes que jugaban en el arroyo del Rey.

La camioneta de Pérez Algaba fue entregada por uno de sus socios a la Policía. (Foto: Télam)

La camioneta de Pérez Algaba fue entregada por uno de sus socios a la Policía. (Foto: Télam)

Según pudo saber TN, Pilepich le había prestado el vehículo a “Lechuga” cuando volvió de uno de sus viajes a Estados Unidos. El socio de la víctima y Nahuel Vargas (otro de los mencionados en la causa, que había denunciado a Pérez Algaba por amenazas) le debían 150 mil dólares.

La mitad de ese dinero fue saldado en una escribanía de la localidad de Castelar, según declararon ambos ante la fiscalía. Mientras que el resto de la plata fue pagada el 18 de julio en un descampado de General Rodríguez.

Leé también: Los escalofriantes datos que reveló la autopsia al hombre que encontraron descuartizado en Ingeniero Budge

“Ese día llegó ‘Lechuga’ junto a Vargas en la camioneta Land Rover al descampado de General Rodríguez, lugar donde se encontraron con Maxi Pilepich para entregarle el dinero. En esas circunstancias, Pérez Algaba le devolvió el vehículo”, explicaron fuentes de la causa.

Justamente, el 18 de julio, “Pilepich se retiró junto con Vargas a bordo de la camioneta Land Rover, mientras que Lechuga se quedó en el lugar, ya que les refirió que alguien pasaría a buscarlo”. Los investigadores sospechan que en ese lapso se produjo el asesinato.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS