12.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadVacaciones de invierno 2023, un paréntesis para renovar el calor familiar

Vacaciones de invierno 2023, un paréntesis para renovar el calor familiar

Columnista invitada (*) I El receso escolar abre la posibilidad de pasar un momento juntos. Cómo sacar provecho.

Adriana Grande

22 de julio 2023, 05:48hs

Hay múltiples actividades para disfrutar en familia en vacaciones de invierno. (Foto: Adobe Stock)

Hay múltiples actividades para disfrutar en familia en vacaciones de invierno. (Foto: Adobe Stock)

Las vacaciones de invierno nos imponen otro ritmo. El calendario escolar no manda e invita a un paréntesis. Podemos protestar porque las vacaciones implican más trabajo por el cambio de rutina, más cansancio, más desorden en las calles, entradas caras para el presupuesto familiar, largas filas… La lista podría ser eterna.

Pero también podemos girar 180 grados nuestro ángulo de visión y dejar de dar todo lo bueno que tenemos por sentado. Entonces, sencilla y naturalmente, sobreviene el agradecimiento por estar vivos padres e hijos en estas vacaciones de 2023, por estar sanos, por poder salir una semana, un día o una tarde, por atesorarla como un bello recuerdo, por poder estar construyendo infancia.

Leé también: Consejos para afrontar el mal carácter de los chicos

Yo recuerdo todo: el entusiasmo de mi mamá que abría la puerta de casa y ya sentíamos aire de aventura sin importar el destino. Podía ser una vuelta por el Tigre, un teatro infantil, un espectáculo al aire libre o un viaje en tren. Ella disfrutaba y nos transmitía su alegría. Por eso las repetí con mis hijos y hoy solo aconsejo poder disfrutarlas.

Las vacaciones de invierno son un tiempo para recuperar, sostener y transmitir, la alegría de vivir.

Ojalá los adultos también podamos tener un paréntesis (el que podamos), tomar a nuestros hijos de la mano y salir a conquistar estas vacaciones.

Se presentarán más de 150 espectáculos en el Circuito de Espacios Culturales en CABA. (Foto: Juan Vargas / NA)

Se presentarán más de 150 espectáculos en el Circuito de Espacios Culturales en CABA. (Foto: Juan Vargas / NA)

Vamos ahora a sugerencias concretas, hay infinitos programas para hacer, muchos gratuitos. Anímate a salidas distintas:

Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se puede disfrutar de diferentes espectáculos.Planetario: sentarse en su auditorio cómodo y renovado para mirar el cielo y sus maravillas prometen una tarde inolvidable.Jardín Japonés: es un paseo al aire libre lleno de encanto oriental.Y por supuesto a no olvidar que nuestra casa puede ser siempre un programón. Porque siempre es lindo invitar amigos para jugar, ver una película, cocinar algo rico juntos o encontrarse con parejas con chicos que estén en la misma realidad.

¿Querés recibir más infomación de Con Bienestar?

Suscribite acáNo permitamos que nos falte la alegría, la fiesta, el entusiasmo, el olor a torta recién salida del horno, el bullicio en las calles, la ilusión dibujada en las caritas de los niños.

Leé también: Vacaciones de invierno: diez opciones para grandes y chicos para disfrutar durante el receso

Si vivimos bellos momentos, habrá recuerdos. Si hay recuerdos, habrá infancia. Si hay infancia, habrá siempre un fueguito prendido para calentarnos cuando arrecie el vendaval.

Disfruten en familia estas vacaciones de invierno. Nos susurran al oído: “Recordá que somos únicas, solo pasamos una vez”.

(*) Adriana Grande (M.N. 58.804) es médica (UBA), psicoanalista integrante de APDEBA e IPA (Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires y Asociación Psicoanalítica Internacional). Especialista en vínculos padres-hijos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS