11.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadVientos fuertes en el noreste y tormentas en la provincia de Buenos...

Vientos fuertes en el noreste y tormentas en la provincia de Buenos Aires

Los vientos podrn alcanzar rfagas de 75 kmh

Los vientos podrán alcanzar ráfagas de 75 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por vientos para gran parte del noreste del país y viento Zonda para La Rioja, por tormentas para el centro de la provincia de Buenos Aires y otro por nevadas para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro.

El alerta amarillo por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar 75 km/h, rige para el este salteño, Formosa, Chaco, el este de Santa Fe, y la totalidad de las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

En tanto, hay alerta amarillo por tormentas para localidades de la provincia de Buenos Aires como Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, de Tandil, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Ayacucho.

La misma advertencia rige para las ciudades bonaerenses de Balcarce, General Guido, Maipú, el noroeste de General Juan Madariaga, de Mar Chiquita y de General Pueyrredón.

Esas localidades estarán afectadas por tormentas, que pueden acompañarse de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos, según precisó el organismo. Se estiman valores totales de precipitación entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Por otro lado, las localidades riojanas de Brand Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zona baja de Coronel Felipe Varela, de General Lamadrid y Vinchina tienen alerta nivel amarillo por viento Zonda. Se estima que habrá vientos con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 (km/h).

Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, según reportó el SMN.

Por tal razón, entre las recomendaciones indica asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse alejado de los árboles debido a que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, evitar estacionar su vehículo bajo los árboles y mantener cerrada las viviendas de la manera más hermética posible.

En caso de que alguna persona se vea afectada por este fenómeno, se recomienda comunicarse con los organismos de emergencias locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, rige también un alerta de nivel amarillo por nevadas de variada intensidad para las zonas cordilleranas de Mendoza, Neuquén y Río Negro, donde se estiman valores de nieve acumulada de entre 30 y 45 centímetros, con ráfagas de viento que puede provocar reducción significativa de la visibilidad.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS