11.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaAunque haya pasado de moda, Facebook sigue siendo el rey de redes:...

Aunque haya pasado de moda, Facebook sigue siendo el rey de redes: alcanzó los 3 mil millones de usuarios


El 25% de la población mundial ingresa a la plataforma diariamente, un récord. Cada vez la usan menos jóvenes.

28/07/2023 13:58

Clarín.com Tecnología Actualizado al 28/07/2023 13:58

En un logro sin precedentes, Facebook alcanzó esta semana los 3 mil millones de usuarios, convirtiéndose así en la primera red social en lograr esta impresionante cifra. 

Mark Zuckerberg reveló el miércoles los resultados financieros de Meta correspondientes al segundo trimestre del año. 

A pesar que la empresa sigue enfrentando pérdidas millonarias a causa del metaverso, los ingresos experimentaron un aumento significativo, y una de sus plataformas alcanzó un logro histórico. Mark Zuckerberg reveló que Facebook superó los 3.000 millones de usuarios activos en un mes.

Según palabras del fundador de la compañía, más de 2.000 millones de personas visitan Facebook a diario, principalmente atraídas por los memes y videos sugeridos que los mantienen atentos a sus pantallas.

Mark Zuckerberg anunció un crecimiento sin precedentes en Facebook. Foto: AP.

Mark Zuckerberg anunció un crecimiento sin precedentes en Facebook. Foto: AP.
“Estamos viendo un crecimiento sin precedentes desde el principio y, lo que es más importante, vemos más personas regresan diariamente de lo que esperaba”, señaló el CEO.

Sin embargo, a pesar de haber alcanzado esta cifra exorbitante de usuarios durante este trimestre, Facebook experimenta una pérdida de popularidad, especialmente entre los jóvenes.

La Generación Z logró habituarse a plataformas de videos cortos, como TikTok o Instagram, y considera que Facebook es una plataforma más dirigida a usuarios mayores.

El origen de Facebook

(Foto: AP)

(Foto: AP)
Mark Zuckerberg, un estudiante de segundo año en la Universidad de Harvard, junto con sus compañeros de habitación Andrew McCollum, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, lanzaron la red social inicialmente bajo el nombre de «The Facebook».

La idea original detrás de la plataforma era conectar a los estudiantes de Harvard, permitiéndoles crear perfiles, agregar amigos, compartir fotos y enviar mensajes.

La popularidad de «The Facebook» se expandió rápidamente dentro del campus universitario de Harvard y, a medida que se demostró exitosa, se amplió para incluir otras universidades de la Ivy League y, posteriormente, a otras instituciones académicas en los Estados Unidos y Canadá.

En 2005, la compañía decidió cambiar su nombre simplemente a «Facebook» y abrir la red social a cualquier persona mayor de 13 años con una dirección de correo electrónico válida.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS