6.9 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaChatGPT llega a Android: cómo registrarse para instalar la app oficial

ChatGPT llega a Android: cómo registrarse para instalar la app oficial


La versión para iPhone de la inteligencia artificial se había habilitado en mayo.

Tras algunos amagues, OpenAI anunció que la app oficial de ChatGPT llega a Android. En mayo había recalado en iOS y de esta forma, la compañía dirigida por Sam Altman consigue que su producto estrella funcione de manera nativa en las dos principales plataformas móviles.

En consonancia con el anuncio, OpenAI también comunicó que está abierto el registro para quienes pretendan ser los primeros en descargar y probar la aplicación.

Y si bien la ficha técnica ya fue habilitada en Google Play, al acceder allí, se puede efectuar un registro previo, que no solo avisará cuando esté disponible, sino que la instalará automáticamente en el teléfono que se le indique.

Este lanzamiento llega poco después de la llegada de Bard, aunque Google podría estar trabajando en otra alternativa a GPT. La confirmación oficial se realizó a través de la cuenta de Twitter.

Announcing ChatGPT for Android! The app will be rolling out to users next week, and you can pre-order in the Google Play Store starting today: https://t.co/NfBDYZR5GI

— OpenAI (@OpenAI) July 21, 2023 Los usuarios podrán utilizar el chatbot para realizar consultas, pedir ayuda para mejorar la redacción de documentos, hacer preguntas o pedir recomendaciones, todo desde la palma de la mano, sin tener que abrir un navegador y acceder a la versión web.

El otro tema a tener en cuenta es la seguridad. Vale recordar que, debido a la gran popularidad de la herramienta, habían proliferado muchas apps falsas que robaban los datos de los interesados.

Además, el funcionamiento del chatbot será casi idéntico a la popular plataforma web. La idea es seguir añadiendo nuevas herramientas para ampliar el ecosistema.

En cuanto a su diseño, se espera que tenga la misma estructura que la app para iOS disponible actualmente. Aunque será gratuita, tendrá una opción premium con una versión más potente, rápida y avanzada de su modelo lingüístico GPT-4.

Compartir el historial

La versión de GPT en Google Play, a la espera de su descarga.

La versión de GPT en Google Play, a la espera de su descarga.
Una de las características más interesantes que se es que se pondrá sincronizar el historial entre dispositivos.

Esta función facilitará el acceso desde el móvil a las consultas que se han hecho desde una computadora y viceversa, de manera que esta información se encuentre accesible desde cualquier parte.

Para que esto suceda, habrá que tener el historial activado, lo que implica un consentimiento para que las conversaciones sean utilizadas para mejorar el chatbot y entrenar futuros modelos.

Y si bien tiene su lado positivo, la recomendación es no introducir datos confidenciales en las preguntas que se le efectúan. De hecho, algunas empresas ya han prohibido su uso a sus empleados para que no se filtre información sensible.

Otra ventaja que otorga la versión gratuita es brindar acceso a Whisper, el software de reconocimiento de voz de la empresa. Esto permite la desgrabación de audios con inteligencia artificial. No está claro, de momento, si estará disponible la función presente en iOS de dictado por voz.

ChatGPT no es la única aplicación móvil con acceso a GPT-3.5 y GPT-4 (esto último en el caso de ChatGPT Plus). Microsoft, el gran socio de OpenAI a nivel global, lanzó hace tiempo Bing en iOS y en Android. La aplicación permite conversar con Bing Chat, también de manera gratuita.

SL

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS