11.7 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaLa nueva función de WhatsApp que arregla una FALLA que molestaba a...

La nueva función de WhatsApp que arregla una FALLA que molestaba a los usuarios

Una actualización de la herramienta de Meta trae un parche para un bloqueo al usar emojis. Los detalles que tenés que saber antes del despliegue a nivel general.

21 de julio 2023, 13:47hs

El remedio para el bug de WhatsApp se lanza en una versión beta para Android. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

El remedio para el bug de WhatsApp se lanza en una versión beta para Android. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Una actualización de WhatsApp llega con una solución para una falla que se registró previamente en el teclado de emojis en el mensajero. El parche se lanza en primera instancia en una versión de prueba de la herramienta, en concreto en la beta 2.23.15.22 para dispositivos con sistema operativo Android. ¿Qué hay que saber antes de que el cambio tenga un despliegue a nivel general?

Meta soluciona una falla en el teclado de emojis de WhatsApp

Cuando se lanzó la beta anterior para Android (la versión 2.23.15.21) se conoció una nueva interfaz para las notificaciones de seguridad en este servicio de mensajería. Lamentablemente, ese cambio trajo consigo bloqueos al usar el teclado de emojis. El problema afectó a muchos usuarios, en función de los reportes que circularon en ocasión de ese lanzamiento.

Leé también: Despedite de WhatsApp Web: Meta cierra la aplicación y deja de funcionar en todas las computadoras

Además de las trabas para acceder al teclado, algunos de los que usaron esa edición de prueba experimentaron inconvenientes para acceder a la sección de privacidad en WhatsApp, para configurar sus avatares, y editar imágenes, por ejemplo al añadir texto.

Especialistas habían recomendado no instalar una beta de WhatsApp, que incluía fallas. (Foto: WABetaInfo)

Especialistas habían recomendado no instalar una beta de WhatsApp, que incluía fallas. (Foto: WABetaInfo)

Debido a ese conjunto de bugs (tal como se llama a las fallas en los programas), el sitio WABetaInfo recomendó eludir esa actualización. Sin embargo, en muchos casos ese salto se dio en forma automática a través de la tienda de aplicaciones de Google, y muchos usuarios sufrieron los problemas. Para ellos, la solución llega con la flamante actualización.

Leé también: WhatsApp: gracias a una nueva opción ya no perderás tu historial de chats cuando cambies de teléfono

La mencionada beta 2.23.15.22 para Android es una actualización de WhatsApp que corrige errores. En concreto, al instalar esa versión ya no ocurre el problema con el teclado de emojis en el servicio de mensajería. De acuerdo a la fuente, también se corrigen otros bloqueos que fueron anteriormente reportados.

WhatsApp tuvo su caída invernal

En pleno julio (el pasado miércoles), WhatsApp estuvo caído durante varias horas. Según contamos en TN Tecno, la aplicación presentó distintas fallas y los usuarios reportaron los problemas en las redes sociales. Pasadas las 17:00 horas de esa jornada, los problemas ya eran generales en todo el mundo. Una hora más tarde, el servicio comenzó a normalizarse.

Amén de ese tropezón en nuestro invierno, WhatsApp ha traído algunas novedades relevantes en las últimas semanas. Entre las primicias se destaca una función para iniciar videollamadas con más participantes; un cambio para “esconderse” en las Comunidades; además de una opción que facilita los chats con contactos desconocidos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS