11.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaThreads perdió la mitad de sus usuarios: los planes de Meta para...

Threads perdió la mitad de sus usuarios: los planes de Meta para volver a seducirlos

La red social que compite con Twitter superó la marca de los 100 millones de usuarios en pocos días tras el lanzamiento, aunque pronto se estancó. ¿Qué tiene Mark Zuckerberg en mente para el repunte?

28 de julio 2023, 13:36hs

Threads: ¿qué se asoma en el futuro de la aplicación? (Foto: EFE/EPA)

Threads: ¿qué se asoma en el futuro de la aplicación? (Foto: EFE/EPA)

Threads apareció en escena en los albores de julio y lo hizo impetuosamente. En pocos días, la aplicación de Meta para competir con Twitter y afines rebasó la marca de los 100 millones de usuarios. Pero, tal como contamos en TN Tecno, el primer envión desaceleró. Un nuevo informe de Reuters lo confirma al señalar que esa red social vinculada a Instagram perdió al 50% de sus usuarios activos. En ese contexto, ¿qué planes baraja la compañía estadounidense para volver a seducir a la audiencia?

Meta Threads: su ascenso meteórico seguido de una caída imposible de disimular

La noticia del lanzamiento de la aplicación capturó la atención de los usuarios alrededor del mundo. Una de las explicaciones del grandísimo protagonismo de Threads en su primer despliegue es la cruda rivalidad directa con Twitter (que ahora se llama X), a la que sin pudores copió. Para colmo, las bravuconadas entre Mark Zuckerberg y Elon Musk no hicieron más que promocionar esta nueva competencia.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáLas que siguen son algunas de las cifras récord de Threads durante los primeros días de disponibilidad.

Llegó a 2 millones de instalaciones en las dos primeras horas posteriores al lanzamiento.Al cabo de cinco horas, el volumen de usuario subió a los 10 millones.Luego de 24 horas, superó la marca de los 30 millones.En cinco días rebasó los mencionados 100 millones de usuarios.Ese último número es verdaderamente alto. Para tener una dimensión, recordemos que el ahora popular ChatGPT de OpenAI llegó a esa marca en dos meses, tras su lanzamiento en noviembre.Leé también: Twitter vs. Threads: 6 diferencias fundamentales de las dos redes sociales

Luego, la excitación inicial decayó, tal como nota Reuters. En vista de ello, Zuckerberg y los suyos evalúan nuevas funciones y cambios en Threads.

¿Qué cambios se avecinan en Threads?

La mencionada fuente accedió a los detalles de una reunión reciente en Meta, en la que el CEO de la empresa dijo que, amén de la caída de usuarios en Threads, el nivel de retención es mayor del esperado, aunque no perfecto. “Es algo normal en una red social nueva”, señaló respecto a esa merma.

Threads agregó recientemente un feed cronológico. (Foto: Reuters)

Threads agregó recientemente un feed cronológico. (Foto: Reuters)

Naturalmente, no se conformarán con esa evaluación y por eso tienen en mente nuevas características para confirmarse como la piedra en el zapato de Twitter y Elon Musk. Los que siguen, son algunas de las opciones en las que trabajan (algunas ya las implementaron).

Esta misma semana, el director ejecutivo de Meta anunció la inclusión del reclamado feed cronológico, que muestra las publicaciones de la más reciente a la más antigua.También agregaron un traductor para los mensajes, similar al que tiene Twitter para los tuits que aparecen en otros idiomas.A futuro, se espera que se lance una versión de Threads para escritorio, además de una nueva opción de búsquedas.Antes de incluir el feed cronológico, Zuckerberg encaró una estrategia astuta. En sus redes personales lanzó la propuesta “pide y recibirás”, para oír los comentarios de los usuarios sobre sus experiencias en la nueva plataforma.

Threads, aire fresco para Meta

Esta semana, Meta divulgó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, con buenas noticias para la compañía. La principal: Facebook superó los 3.000 millones de usuarios. Tal como señalamos, esa información aportó aire fresco a una compañía que recibió fortísimas críticas desde que adoptó su nuevo nombre y apostó sus fichas al metaverso, una tecnología que fue anunciada como revolucionaria y que, hasta ahora, ha demostrado muy poco.

Leé también: Confuso y sincero: un ejecutivo de Meta festeja que el metaverso haya pasado de moda

En tal contexto, Threads también es una bocanada de aire para Meta. Resta por saber si ese impulso inicial podrá recuperarse, mientras el viejo Twitter anda a los tropezones.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS