6.4 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaThreads pondrá límites de publicaciones para frenar el spam y Elon Musk...

Threads pondrá límites de publicaciones para frenar el spam y Elon Musk se burló de la medida: “Copiones”

La medida es similar a la impuesta por Twitter a principios de julio y que generó el descontento de millones de usuarios.

20 de julio 2023, 19:34hs

Investigadores descubrieron un nuevo lote de aplicaciones con virus en Google Play Store. (Foto: Adobe Stock)

Investigadores descubrieron un nuevo lote de aplicaciones con virus en Google Play Store. (Foto: Adobe Stock)

Adam Mosseri, director de Instagram, comunicó que Threads, la nueva red social de Meta, pondrá límites a los mensajes en la plataforma. En un insólito giro de acontecimientos, la aplicación que había surgido como alternativa a las restricciones de Twitter parece tomar la misma dirección que la empresa de Elon Musk.

Justamente, el propio dueño de la red social del pajarito se burló del anuncio y comentó al respecto: “Copiones”.

Leé también: Threads: todo lo que necesitás saber sobre la nueva red social

“Los ataques de spam han aumentado, así que vamos a tener que ser más estrictos en cosas como los límites de velocidad y de publicaciones”, argumentó Mosseri sobre la polémica medida.

Threads pondrá límites de publicaciones para frenar el spam y Elon Musk se burló de la medida: “Copiones”. (Foto: Reuters)

Threads pondrá límites de publicaciones para frenar el spam y Elon Musk se burló de la medida: “Copiones”. (Foto: Reuters)

Miles de usuarios de la nueva red social expresaron su descontento con la cantidad de bots y spam que sufren a diario en sus timelines de Threads. El jefe de Instagram, que también maneja la nueva plataforma, reconoció el problema. Pero en cuanto a los límites que planean imponer, advirtió que podrían restringir involuntariamente a los usuarios genuinos.

Así, Mosseri instó a los usuarios a seguir reportando los casos de publicidades abusivas y que informe las cuentas legítimas que se vean afectadas por las nuevas restricciones.

La reacción de Elon Musk

El ver el mensaje de Mosseri, Musk no dudó en contestarle. Con su habitual estilo burlón, se limitó a responder “Copy” y un emoji de gato. Lo que el CEO de Twitter quiso decir se lee como copycat, que en inglés significa imitador o copión.

Vale recordar que a principios de julio, Twitter tuvo que imponer límites a la cantidad de tuits que los usuarios podían leer. La plataforma experimentó problemas en su funcionamiento, que Musk explicó se debieron a niveles extremos de datos por parte de aplicaciones de terceros y manipuladores del sistema de la app.

Leé también: Twitter vs. Threads: 6 diferencias fundamentales de las dos redes sociales

Por ese motivo, Twitter decidió frenar inconveniente permitiendo inicialmente a los usuarios verificados ver un máximo de 6000 tuits diarios, mientras que los usuarios no verificados solamente podían ver 600.

La medida enfureció a los usuarios y aunque horas después el tema se solucionó y Twitter aumentó los límites, ya fue demasiado tarde. Meta lanzó Threads y muchos tuiteros empezaron a migrar a la nueva red social.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS