6.9 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaUn exoficial de inteligencia afirmó que el gobierno de Estados Unidos oculta...

Un exoficial de inteligencia afirmó que el gobierno de Estados Unidos oculta información sobre ovnis

David Grusch, oficial retirado, declaró bajo juramento que su país está en posesión de naves aliens y cuerpos no humanos. El Pentágono negó las afirmaciones.

26 de julio 2023, 17:31hs

Grabaron a un Ovni cerca del Uritorco en Capilla del Monte, y el video se viralizó. (Imagen ilustrativa Pexels)

Grabaron a un Ovni cerca del Uritorco en Capilla del Monte, y el video se viralizó. (Imagen ilustrativa Pexels)

Estados Unidos ha sido consciente de actividad no humana en la Tierra desde la década de 1930. Así lo afirmó David Grusch exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, ante el Congreso norteamericano este miércoles.

El esperado testimonio del agente retirado en el subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes reveló que el Gobierno oculta un programa de larga duración que recupera objetos voladores no identificados (OVNIS) y les aplica ingeniería inversa.

Leé también: Los OVNIS ya no son tabú en la NASA: habló oficial y públicamente sobre los fenómenos no identificados

“Fui informado, en el ejercicio de mis funciones oficiales, acerca de un programa de recuperación de partes de accidentes aéreos que operó por varias décadas, al que se me denegó el acceso”, declaró el exagente.

El mayor retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, David Grusch, testifica ante una audiencia del Congreso sobre ovnis, el 26 de julio de 2023, en Washington. (Foto AP/Nathan Howard)

El mayor retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, David Grusch, testifica ante una audiencia del Congreso sobre ovnis, el 26 de julio de 2023, en Washington. (Foto AP/Nathan Howard)Por: AP

Grusch aseguró que estos accidentes están relacionados con tecnología que no proviene de este mundo y agregó que conoce las ubicaciones exactas de dónde están ocultas estas partes.

En cuanto a la recuperación de los cuerpos de los pilotos de alguna de esas naves estrelladas, Grusch reiteró que los restos biológicos en posesión del Gobierno pertenecer a la recuperación de FANIs -Fenómenos Aéreos No Identificados, término oficial que utiliza el gobierno estadounidense en lugar de OVNI- y agregó que esos restos eran no humanos.

Leé también: El extraño museo OVNI argentino: atesora fotos, videos y hasta cuenta la historia del Chupacabras

Al preguntársele si el gobierno estadounidense tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch dijo que probablemente Estados Unidos ha sido consciente de la actividad no humana desde los años 30.

El exfuncionario agregó que se convirtió en un informante del gobierno luego de ese descubrimiento y que se ha enfrentado a represalias por dar la cara y contar lo sucedido. Sin embargo, negó a ser más específico sobre las tácticas de represalia, citando una investigación en curso.

Por su parte, el Pentágono negó las afirmaciones de Grusch sobre encubrimiento. En un comunicado, Sue Gough, portavoz del Departamento de Defensa, afirmó que los investigadores no han descubierto ninguna información verificable que corrobore las afirmaciones de que hayan existido en el pasado o existan en la actualidad programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestre”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS