11.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaUn nuevo y peligroso rival para Twitter (ahora X): TikTok lanza una...

Un nuevo y peligroso rival para Twitter (ahora X): TikTok lanza una función basada en texto

La propuesta de ByteDance se suma a las alternativas para la red social de microblogging, que atraviesa la mayor revolución de su historia.

25 de julio 2023, 14:40hs

TikTok se pasa al texto: los detalles del salto. (Fotos: EFE – Reuters – TN Tecno)

TikTok se pasa al texto: los detalles del salto. (Fotos: EFE – Reuters – TN Tecno)

Twitter (que ahora se llama X por decisión de Elon Musk) no tiene descanso. Además del cambio de nombre, de la presencia de una nueva directora ejecutiva en la empresa, y de la revolución provocada por el magnate; la red social se enfrenta a un potente competidor respaldado por TikTok. La plataforma de ByteDance acaba de añadir una función basada en texto, sumándose a las rivalidades en el mundillo del microblogging.

TikTok sale a competir con Twitter (X)

La red social de ByteDance nos remite en forma directa a los videos que apuestan por la brevedad, amén de la paulatina extensión para la duración de los clips. Ahora, las publicaciones basadas en texto llegan a TikTok. La flamante función brinda a los usuarios una experiencia similar a la de Twitter.

Leé también: Threads pondrá límites de publicaciones para frenar el spam y Elon Musk se burló de la medida: “Copiones”

En concreto, la sección en la plataforma de origen chino permite publicar texto, sin que sea necesario incluir imágenes o videos. Sí: todo esto es, en parte, parecido a los viejos y conocidos tuits. En la práctica, el cambio en TikTok aparece al crear nuevo contenido. Ahora, es posible elegir entre tres opciones: foto, video y texto.

TikTok lanza una función para publicar texto, sin videos. (Foto: ByteDance)

TikTok lanza una función para publicar texto, sin videos. (Foto: ByteDance)

No todos los cañones apuntan a la red social que conocimos como Twitter. Siguiendo a Gizmodo, las nuevas publicaciones con texto en TikTok también se parecen a las Historias de Instagram, en las que las letras aparecen sobre un fondo negro. Además, es posible agregar stickers, sonidos y cambiar el color del fondo. Desde TikTok señalan que la sección es ideal para publicar recetas, poemas y letras de canciones.

El cambio en la red de ByteDance ya inició su despliegue, a través de una actualización de la aplicación que ya está en circulación.

X de Elon Musk, una red social agobiada por la competencia

Twitter vive sus jornadas más revulsivas: su nuevo nombre así lo confirma. Conforme la flamante CEO, Linda Yaccarino, procurar encauzar el barco de la red social, la competencia recrudece. En el negocio de las redes sociales hay cada vez más propuestas enfocadas en el microblogging.

Threads de Meta salió al ruedo para competir con Twitter.

Threads de Meta salió al ruedo para competir con Twitter. Por: REUTERS

Uno de los golpes más fuertes que recibió es el lanzamiento reciente de Threads, una plataforma desarrollada por Meta. Es tan parecida a Twitter, que el mismísimo Musk puso el grito en el cielo. La aplicación tuvo una gran popularidad durante las primeras jornadas y, buena noticia para X, el crecimiento ha desacelerado, igual que las reseñas positivas, que han declinado.

Leé también: El día que se lanzó Twitter: cómo era la red social cuando apareció

Hay más competidores en el horizonte. BlueSky es un intento del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, con una filosofía similar a la red que históricamente identificamos con el pájaro azul. Otra opción disponible es Mastodon, una plataforma que también apuesta al texto. Será interesante seguir la evolución de la nueva función en TikTok, ahora que más compañías buscan aprovechar el aparente desconcierto de X.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS