12.5 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaUn tiktoker fue a un campo de concentración, filmó el recorrido y...

Un tiktoker fue a un campo de concentración, filmó el recorrido y quedó perplejo: “No hay palabras para…”

En su cuenta de TikTok, compartió el video con sus seguidores y contó sus sensaciones mientras realizaba el contenido para la plataforma.

26 de julio 2023, 03:47hs

Un tiktoker visitó un campo de concentración y quedó sin palabras con lo que vio. (Video: TikTok/@emiliano_rp)

Un tiktoker colombiano visitó el campo de concentración de Sachsenhausen (Alemania), que fue utilizado como tal durante la Segunda Guerra Mundial y quedó completamente perplejo al terminar su experiencia. Emiliano recorrió todo el lugar y filmó desde los baños y el comedor hasta la zona de fusilamiento y los hornos donde cremaban los cuerpos. En su relato, comentó algunos detalles espeluznantes acerca de la vida en ese lugar y el video se viralizó en TikTok.

Bajo el usuario @emiliano_rp, compartió la grabación con todos sus seguidores y sorprendió a todos con lo que contó. Primero, mostró la torre de vigilancia y la fuerte frase que estaba inscripta en la reja de entrada: “El trabajo los hará libres”. Una vez dentro, impactó a sus seguidores con la cerca eléctrica donde muchos prisioneros decidían lanzarse para morir debido al cansancio.

Leé también: Fue a los “Los 8 escalones”, dijo cuántos años tenía y abrió un debate en redes: “Esa no puede ser su edad”

Emiliano contó varios detalles espeluznantes sobre su visita al campo de concentración de Sachsenhausen. (Captura: TikTok/@emiliano_rp)

Emiliano contó varios detalles espeluznantes sobre su visita al campo de concentración de Sachsenhausen. (Captura: TikTok/@emiliano_rp)

Después, se sorprendió al ver lo pequeño que eran las duchas, los baños y el comedor. “Recibían ínfimas raciones de comida”, acotó. También, recorrió los dormitorios, donde expresó que en cada una de las camas podían llegar a dormir más de 10 personas. Más tarde, fue hasta las celdas de castigos, donde tenían presos y prisioneros políticos que estaban en contra del régimen nazi.

“Muchas personas visitan estos lugares y dejan ofrendas florales donde en algún momento tuvieron a alguno de sus familiares”, dijo. Además, mostró una exposición con la indumentaria y los objetos que usaban en ese campo de concentración. “En el recorrido también podemos visitar la morgue, un lugar bastante lúgubre y con una energía bastante densa”, agregó.

Leé también: El Tata Martino se enojó por la actitud de los hinchas del Inter Miami tras la salida de Lionel Messi

El tiktoker recorrió desde los baños y el comedor hasta las celdas y los hornos donde cremaban los cuerpos. (Captura: TikTok/@emiliano_rp)

El tiktoker recorrió desde los baños y el comedor hasta las celdas y los hornos donde cremaban los cuerpos. (Captura: TikTok/@emiliano_rp)

Otro de los lugares más fuertes de Sachsenhausen, según contó en el video, es la zona de fusilamiento, donde llevaban a quienes ya no podían trabajar, tenían lesiones o enfermedades o eran muy grandes para realizar las actividades. Por último, visitó los hornos donde cremaban todos los cuerpos. “No hay palabras para describir esto”, comentó. “La energía de este lugar es muy densa, reina la quietud y por momentos parece que roba hasta la capacidad de emitir sonido”, admitió.

Leé también: Un compañero de Lionel Messi dio a conocer el increíble regalo del argentino para el plantel de Inter Miami

El video tuvo 650 mil reproducciones y más de 82 mil ‘me gusta’. En los comentarios, varios usuarios le agradecieron por el contenido que había subido a sus redes y mostraron su tristeza al terminar la grabación. “Solo de verlo se me escarapela el cuerpo y es imposible no derramar una lágrima”, dijo una de ellas. “Tuve la oportunidad de visitarlo y comparto tus comentarios”, agregó otro tiktoker. “Es bueno recordar la historia, jamás debe ser olvidada”, replicó otra usuaria.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS