6.9 C
Buenos Aires
InicioTecnologíaUna argentina se espantó al contar cuánto sale ir al dentista en...

Una argentina se espantó al contar cuánto sale ir al dentista en Estados Unidos

La joven contó que tenía dolor de muelas y su médica argentina le recomendó un medicamento que sólo se compra con receta. También reveló la impactante cifra que se necesita para pagar un médico.

23 de julio 2023, 08:31hs

La joven argentina se espantó al contar lo que sale ir al dentista en Estados Unidos. (Fotos: captura de video).

Una joven argentina relató la angustiante situación que vivió en Estados Unidos por haber sufrido un fuerte dolor de muelas y no poder comprar el medicamento que le recomendó su dentista argentina. Todo lo contó a través de TikTok, donde se generó un fuerte debate.

“No saben la tortura que estoy viviendo”, fueron las primeras palabras que esbozó Delfina en el corto -pero contundente- video que subió a sus redes sociales. La tortura de la que hablaba era un intenso dolor de muelas que no tenía manera de solucionar.

Leé también: Una argentina que vive en Australia contó cuánto gana y para qué le alcanza: “Es un país caro pero…”

Es que la joven contó que en el momento en que empezó a sentir el dolor en la muela, se comunicó con su dentista en la Argentina y ella le indicó qué medicamento tenía que tomar para calmar el dolor. Sin embargo, cuando fue a la farmacia, se encontró con una indeseable sorpresa.

Delfina explicó que le indicaron que tenía que tener la receta del médico para poder comprar ese medicamento. “Ir al médico acá me sale US$50.000″, señaló en el video, completamente angustiada por la frustrante situación.

Para tratar de calmar el dolor en la boca y considerando que no podía comprar el medicamento recomendado, la misma dentista le aconsejó que compre agua oxigenada. Pero ahí también se encontró con otro insólito problema: no sabía cuál era la que tenía que comprar.

“¿Cuál es el agua oxigenada? No sé, estoy hace 10 horas mirando. No entiendo, estoy muy perdida. ¿Alguien me dice? Necesito agua oxigenada de 10 volúmenes”, consultó sobre el cierre del video. Tras la consulta, explotó de impotencia y dijo: “Se me va a caer la boca y yo voy a estar acá sin poder hacerme nada”.

El video, titulado “extrañando la salud pública de la Argentina todos los días”, se volvió rápidamente viral y superó las 100 mil reproducciones en menos de cuatro días. También alcanzó los 6000 mil likes y obtuvo más de 300 comentarios.

Entre los cientos de comentarios que había en su publicación de TikTok y a raíz del título del video se reflotó un debate sobre la salud pública en la Argentina y la diferencia con el costo para ir al médico con el resto de los países del mundo.

Leé también: Un joven fue a un tenedor libre en Recoleta y sorprendió a todos al mostrar lo que pagó por seis platos

“Lamentablemente, yo nunca pude usar la salud pública. Fui muchas veces y tuve que ir a privado o moría. Simple. Siempre tuve que pagar por la mala atención”, contó una mujer en las respuestas al video. Otro joven la responsabilizó a la protagonista del video: “Le echaba la culpa a Estados Unidos, jajaja”.

Otro, en tanto, le consultó a Delfina: “¿No era increíble Estados Unidos?”. A lo que la joven contestó: “No, en salud, educación y seguridad es un desastre”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS